El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX se querellará contra los miembros de la Mesa si el Parlament no retira el escaño a Juvillà

Joan Garriga: “Es una auténtica vergüenza y una falta de respeto a los catalanes, a la ley y a la democracia”

Por Redacción
martes, 1 de febrero de 2022
en Política
2 mins read
Foto: VOX

Foto: VOX

 

Contenido relacionado

Vean al regidor socialista que se cachondeó de la selección nacional y auguró que no llegaría lejos en el Mundial

VOX Barcelona exige a Collboni que deje de boicotear a España e instale una pantalla gigante para la semifinal

Un sondeo certifica que VOX supera a Junts en Barcelona

El portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha advertido que su grupo se querellará con los miembros de la Mesa del Parlament si el viernes, que es el día que expira el plazo, no han retirado el escaño al diputado de la Cup, Pau Juvillà.

“No vamos a permitir que Juvillà mantenga el escaño, tras haber sido condenado por desobediencia ni que se paralice esta cámara”, ha manifestado en portavoz en rueda de prensa. “Estos cuperos y separatistas se creen que están por encima de la ley. Es un insulto a los ciudadanos”, ha añadido Garriga críticamente duramente la impunidad con la que gobiernan “mientras abandonan a los catalanes, siguen con sus privilegios y su despilfarro”. “Es una auténtica vergüenza y una falta de respeto a la ley y a la democracia”, ha insistido.

Precisamente, en este punto, el diputado ha valorado la decisión por parte de la mesa de suprimir las licencias por edad a exfuncionarios que ya no trabajan en la cámara como “un privilegio que todos los partidos de siempre, excepto VOX, han mantenido y callado a base de prebendas que llevan 14 años pactando y silenciando, otorgando estos privilegios que ahora suprimen gracias a las denuncias de VOX y a la prensa”. Asimismo, Garriga ha puesto de relieve y ha recordado que el Parlament sigue siendo la cámara más costosa de la Nación, y que VOX se quedó solo en su reclamación para rebajar al 50% los 9 millones de asignación que reciben los grupos parlamentarios.

En esta línea, ha aprovechado para criticar también el reparto de cargos entre separatistas y PSC en órganos “costosos y absolutamente prescindibles” como son el Síndic de Greuges, el Consell de Garanties, o la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Joan Garrigavox
Publicación anterior

El fugitivo Carles Puigdemont bloquea en redes sociales a las personas que no le ríen sus ‘gracias’

Siguiente publicación

El diario ilerdense ‘La Mañana’ publica una viñeta donde tachan de nazis a Cs

Contenido relacionado

Dani Sirera. Foto: PP.
Política

Sirera propone proteger el patrimonio comercial histórico de Barcelona y frenar la retirada de rótulos y elementos emblemáticos

sábado, 11 de julio de 2026
Imagen generada por IA
Política

Anticorrupción estrecha el cerco sobre Zapatero por las joyas de la trama Plus Ultra

sábado, 11 de julio de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX.
Política

Un sondeo certifica que VOX supera a Junts en Barcelona

viernes, 10 de julio de 2026
Siguiente publicación

El diario ilerdense 'La Mañana' publica una viñeta donde tachan de nazis a Cs

Los partidos separatistas reculan y no paralizarán la actividad del Parlament durante 15 días por la retirada del escaño a Juvillà

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?