Vox presta asistencia jurídica a Mossos per la Constitució

Vox presta asistencia jurídica a Mossos per la Constitució.jpg
Vox presta asistencia jurídica a Mossos per la Constitució
Vox presta asistencia jurídica a Mossos per la Constitució.jpg
Vox presta asistencia jurídica a Mossos per la Constitució

Los servicios jurídicos de VOX han asistido esta mañana al presidente de la Asociación de Mozos por la Constitución, Ángel Gómez, ante unas diligencias de investigación previas a un posible expediente disciplinario sancionador.

La División de Asuntos Internos (D.A.I) de los Mozos de Escuadra ha abierto una investigación previa a un posible expediente disciplinario contra Ángel Gómez por acudir de uniforme a un acto en Madrid en el que fue condecorado, precisamente por su defensa de la legalidad, del Estado derecho y de la Constitución.

Javier Ortega, Secretario General de VOX, ha expresado a la salida de la sede de la D.A.I. en Barcelona, junto al Letrado de VOX Juan Cremades, que “nuestra formación apoyará a todos aquellos mozos de escuadra que estén dispuestos a defender la legalidad y a España, contra las directrices políticas separatistas. Les defenderemos de cualquier intento de presión o persecución política por parte de la División de Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra, convertido en un cuerpo para policial político al servicio de los golpistas”

Javier Ortega también ha expresado que “desde hace un tiempo se viene produciendo un descarado agravio comparativo a la hora de abrir diligencias de investigación y expedientes disciplinarios internos por la D.A.I, que siempre son contra los mozos que defienden la Constitución y la unidad de España y, por el contrario, se tolera a todos aquellos mozos que hacen manifestaciones o acciones a favor del separatismo y que desobedecen las sentencias de los tribunales”.

VOX propone que se “facilite desde el Ministerio del Interior qué los mozos de escuadra que sean leales a la Constitución puedan integrarse en el Cuerpo Nacional de Policía, tal y como solicita la plataforma de Policías Autonómicos por la Pasarela. Y en última instancia que se recupere la competencia de seguridad a favor del Gobierno de la Nación como paso previo a la disolución e integración en la Policía Nacional de dicho cuerpo de los Mozos de Escuadra”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.