Desde hace algunas semanas se viene deslizando la posibilidad de hacer caer la estatua de Colón en Barcelona. Sobre todo desde los ámbitos más radicales de la izquierda catalana.
Primero fue la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, la que abogó por retirar la estatua de Colón en la capital catalana asegurando que «el 12 de octubre no tenemos nada que celebrar. El reconocimiento hacia una figura que hizo posible la colonización de unos territorios con el genocidio que generó allí mismo, a mí, tampoco me representa, como Felipe VI«.
Días después fueron los antisistema de la CUP los que exigieron la retirada de la estatua, además estos tenían prisa y animaban al gobierno liderado por Colau para que fuera una decisión inminente. «El skyline de Barcelona no puede estar coronado por el monumento a un personaje que inició uno de los mayores genocidios de la historia», aseguró la ex diputada Reguant a los pies de la estatua.
Ante estos ataques en VOX han decidido llevar a cabo un acto de defensa de la estatua de Colón este próximo sábado en la capital catalana a las 12:00 horas. Desde la formación de Santiago Abascal aseguran que «Nuestra Historia no se toca: ¡SE DEFIENDE! Contra las amenazas del vandalismo progre, terrorista y antifa: protejamos nuestra Cultura. Ven a hacer una cadena humana alrededor del Monumento a Cristóbal Colón en #Barcelona», afirman desde las redes sociales de VOX en Barcelona.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.