El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX lleva al Tribunal Constitucional el decreto de la ERC y Junts contra el 25%

“Con este recurso, VOX demuestra que no va a dar un paso atrás”

Por Redacción
miércoles, 7 de septiembre de 2022
en Política
2 mins read
Foto: VOX

Foto: VOX

 

Contenido relacionado

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

VOX convoca una movilización urgente en Barcelona tras el último homicidio en el centro de la ciudad

‼ #ÚLTIMAHORA

VOX lleva al Tribunal Constitucional el decreto de la Generalidad de Cataluña que expulsa al español de las aulas.@Igarrigavaz «Si VOX no existiera, ¿quién estaría hoy aquí?, ¿quién estaría al rescate de los derechos y las libertades de los españoles?».

💪🇪🇸 pic.twitter.com/U1MzB2gxs0

— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 7, 2022

El presidente de VOX, Santiago Abascal y el líder de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga, han presentado este miércoles, acompañados del secretario general de VOX, Javier Ortega; de la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro y del secretario general del GP VOX, José María Figaredo, un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-ley 6/2022, de 30 de mayo, por el que la Generalitat intenta, una vez más, imponer el catalán en las aulas.

El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, en declaraciones a los medios a las puertas del TC, ha acusado al gobierno catalán y al separatismo de seguir en rebeldía en su afán por incumplir la obligación de garantizar el 25 % del español en las aulas catalanes y vulnerar así el derecho de los catalanes de aprender el español.

“Con este recurso, VOX demuestra que no va a dar un paso atrás”, ha asegurado Garriga. “Vamos a seguir dando la batalla en los tribunales, en las calles y en las instituciones para garantizar que nuestros hijos puedan estudiar en español”.

En este punto, el presidente del grupo parlamentario catalán ha resaltado la necesaria existencia de VOX afirmando que “somos los únicos que estamos defendiendo de verdad los derechos y libertades de los catalanes y de las familias que quieren escolarizar a sus hijos en español, la lengua de nuestra nación”. Garriga, ha aprovechado sus declaraciones para animar a acudir masivamente a la manifestación que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Barcelona organizada por Escuela de Todos.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 25%educaciónGeneralitatvox
Publicación anterior

Vuelve este jueves a las 22:00 ‘L’Hora Dolça’ dedicada a la ‘Marmotada’ del 11-S

Siguiente publicación

Insoportables

Contenido relacionado

Llanos de Luna. Foto: PPC
Política

Llanos de Luna presenta el lema del XVI congreso del PPC: «Volem més»

viernes, 12 de junio de 2026
Joan Garriga y Carlos Oliva. Foto: VOX
Política

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

viernes, 12 de junio de 2026
María Ruiz. Foto: VOX
Política

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

viernes, 12 de junio de 2026
Siguiente publicación

Insoportables

Luz Guilarte: “Barcelona no puede ser la ciudad del todo vale”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?