El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

Joan Garriga: “Para los ministros y para Pedro Sánchez sí hay seguridad, pero para la gente normal del barrio hay una absoluta inseguridad y un miedo cada vez mayor”.

Por Redacción
viernes, 12 de junio de 2026
en Política
2 mins read
Joan Garriga y Carlos Oliva. Foto: VOX

Joan Garriga y Carlos Oliva. Foto: VOX

 

Contenido relacionado

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

Juan Milián (PP) lleva al Senado la escalada de tiroteos en Barcelona y exige respuestas al Gobierno

VOX convoca una movilización urgente en Barcelona tras el último homicidio en el centro de la ciudad

https://www.elcatalan.es/elcatalan_content/uploads/2026/06/WhatsApp-Video-2026-06-12-at-13.16.42.mp4

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha acudido a la concentración convocada por su formación en Plaza Kennedy para denunciar el deterioro de la seguridad en la ciudad y reclamar medidas urgentes frente al aumento de la criminalidad. Acompañado por el concejal de VOX en el distrito, Carlos Oliva, Garriga ha asegurado que Barcelona y barrios como Sarrià “eran lugares tranquilos”, pero ha denunciado que “los gobiernos de Collboni, Illa, Zapatero y Sánchez han destrozado la tranquilidad de un barrio y de toda una ciudad”.

Durante sus declaraciones a medios, el presidente de VOX Barcelona ha hecho referencia a los últimos episodios violentos registrados en Cataluña, recordando los tiroteos ocurridos en Badalona, la Zona Franca y la calle Balmes de Barcelona, donde un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza a plena luz del día y frente a una comisaría. Asimismo, ha señalado que en las últimas horas también se han producido un atraco en una joyería de Plaza Artós donde ha habido heridos.

“Esto es tremendo, inaceptable e inaudito. Están rompiendo la tranquilidad y la seguridad de barrios que siempre habían sido tranquilos”, ha lamentado Garriga, quien ha advertido de que la inseguridad ya afecta a la vida cotidiana de los vecinos. “Hace un año las abuelas tenían miedo de sacar dinero del cajero y las jóvenes de volver solas a casa por la noche. Hoy la gente tiene miedo de encontrarse un tiroteo en su calle, en su barrio o incluso en el bar de debajo de casa”, ha denunciado.

El dirigente de VOX también ha criticado al Govern y al Gobierno central por negar la realidad que viven los ciudadanos. En este sentido, ha asegurado que sí es posible garantizar la seguridad cuando existe voluntad política como con la visita del Santo Padre. Garriga ha asegurado que “las autoridades estuvieron totalmente protegidas, se blindó la ciudad, se reforzaron los controles y se limpiaron determinados barrios. Para los ministros y para Pedro Sánchez sí hay seguridad, pero para la gente normal del barrio hay una absoluta inseguridad”, ha afirmado.

Garriga ha cargado además contra las políticas migratorias impulsadas por el Partido Socialista y el Partido Popular, denunciando la entrada en vigor del nuevo pacto migratorio europeo. Según ha señalado, “la solución del bipartidismo es repartir inmigración ilegal y establecer cuotas de menas”, mientras que VOX defiende “el control efectivo de las fronteras y la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales y de los extranjeros que delinquen”.

Por último, Joan Garriga ha reiterado el compromiso de su formación con la recuperación de la seguridad en Cataluña y ha defendido que “los catalanes tienen derecho a vivir tranquilos en sus barrios, sin miedo a los tiroteos, los robos o las agresiones”. “La seguridad debe volver a estar del lado de los vecinos y no de los delincuentes”, ha finalizado.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaCarlos OlivaJoan GarrigaSeguridadvox
Publicación anterior

Condena a la líder de Podemos a indemnizar a García Castellón con 9.000 euros tras llamarle «corrupto»

Contenido relacionado

María Ruiz. Foto: VOX
Política

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

viernes, 12 de junio de 2026
Hugo Manchón. Foto: PP
Política

El PP exige al Govern Illa sumarse al resto de CCAA en su rechazo al Estatuto Marco de Mónica García

jueves, 11 de junio de 2026
Foto: PP
Política

Juan Milián (PP) lleva al Senado la escalada de tiroteos en Barcelona y exige respuestas al Gobierno

jueves, 11 de junio de 2026
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?