Vox ha entrado con fuerza en el denominado ‘cinturón rojo’ barcelonés, las ciudades del área industrial de la capital catalana. Por ejemplo, en Badia del Vallès es segunda fuerza, con el 14,1% de los votos. En L’Hospitalet de Llobregat, el segundo municipio más poblado de Cataluña, ha alcanzado el 9,6% y en Sant Adrià del Besós, localidad pegada a Barcelona, un 12,1%.
Otros municipios en los que la formación que en Cataluña lidera Ignacio Garriga ha conseguido un resultado notable han sido Badalona (9,7%), Viladecans (11,2%), Gavà (10,6%), Terrassa (9,2%) y Sabadell (7,8%). La media de VOX en toda Cataluña fue el 7,68%.
En la localidad de Sant Vicenç del Horts, en la que Oriol Junqueras fue alcalde entre el 2011 y el 2015, Vox se ha situado como la tercera fuerza política del municipio, con un 11,9% de los votos, tras el PSC (29,6%) y ERC (26,6%).
En uno de los distritos con menos renta de la ciudad de Barcelona, Nou Barris, consiguió un 9,4%, a solo medio punto de la fuerza que gobierna el ayuntamiento, los comunes de Ada Colau (9,98%).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.