Cayetana Álvarez de Toledo, diputada en el Congreso por Barcelona, fue vetada por la dirección nacional que preside Pablo Casado para participar en la campaña electoral de los comicios autonómicos catalanes que se celebraron el pasado domingo, y en los que el PP consiguió tres diputados de los 135 con los que cuenta la cámara.
Lo ha relatado ella en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo’. A la pregunta «entiendo que su discretísimo papel durante la campaña electoral no fue por voluntad propia» la respuesta de Cayetana Álvarez de Toledo fue clara.
Aseguró que «la dirección nacional hizo lo imposible para que yo no participara y si protagonicé un acto junto a Alejo Vidal-Quadras fue porque Alejandro Fernández insistió en que lo hiciera«. Sobre si el mal resultado electoral se debía a la irrupción del ‘caso Barcenas’ afirmó que «Bárcenas ha sido absolutamente marginal, si no irrelevante, en esta campaña».
Y sobre la abstención para explicar el fracaso del PP en las autonómicas opinó que «ni el PSC ni VOX tienen problemas de movilización. Ciudadanos ha perdido veinte puntos, diez al PSC y siete u ocho a VOX. El PP ha bajado un punto. Es decir, de esa debacle no solo no hemos sacado nada, sino que hemos perdido».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.