El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX denuncia un fraude en el padrón municipal de Cubelles con 92 personas registradas en Servicios Sociales

Jorge Mena: “Es inadmisible que el Ayuntamiento de Cubelles permita y fomente este fraude con el padrón municipal”.

Por Redacción
sábado, 9 de mayo de 2026
en Política
2 mins read
Jorge Mena. Foto: VOX

Jorge Mena. Foto: VOX

 

Contenido relacionado

VOX exige la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante la «delincuencia descontrolada» que sufre Barcelona

VOX denuncia que el 66,7% de los allanamientos y usurpaciones de vivienda en Cornellà son cometidos por personas de nacionalidad extranjera

Cristian Toro (VOX) respalda a Saúl Craviotto tras la polémica en Lérida por su designación como pregonero de la Festa Major

El grupo municipal de VOX en Cubelles ha denunciado públicamente lo que consideran un fraude sistemático en el padrón municipal. Según los datos facilitados por la formación, un solo edificio perteneciente a las dependencias de los servicios sociales locales cuenta con 92 personas empadronadas, de las cuales el 85% son de origen extranjero.

Desde la formación subrayan que el padrón municipal no es un mero trámite administrativo, sino la llave de acceso a servicios fundamentales como la sanidad pública y diversas ayudas sociales. VOX sostiene que el uso fraudulento de este registro está provocando un colapso en los servicios municipales, perjudicando directamente a los residentes legales y de larga duración en el municipio.

Jorge Mena, portavoz de VOX en Cubelles, ha expresado su firme rechazo a esta situación y ha exigido medidas inmediatas al consistorio: «Es inadmisible que el Ayuntamiento de Cubelles permita y fomente este fraude con el padrón municipal. Estamos hablando de casi un centenar de personas registradas en una sede de servicios sociales, una cifra que evidencia una falta total de control y una gestión irresponsable de los recursos públicos«.

Mena ha hecho hincapié en la necesidad de proteger los derechos de los ciudadanos locales: «Desde VOX exigimos que se endurezcan de forma inmediata los controles sobre el padrón. No podemos permitir que los servicios públicos se colapsen por un uso fraudulento de las leyes. Los vecinos reales de Cubelles merecen unos servicios públicos decentes donde ellos sean, sin ninguna duda, la prioridad nacional«.

La formación política ha anunciado que llevará esta cuestión a las próximas sesiones institucionales para exigir una auditoría del censo y garantizar que el acceso a las ayudas y servicios municipales se realice bajo criterios de estricta legalidad y transparencia.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: cubellesJorge Menavox
Publicación anterior

Los Mossos hacen bien en observar a los profesores radicales que usan a los alumnos como rehenes

Siguiente publicación

Carlos Cuesta: «El comunismo provoca pobreza y hambruna y el capitalismo crea libertad y riqueza»

Contenido relacionado

Estación de Sants. Foto: Sergio Fidalgo
Política

El PP de Catalunya denuncia que la Generalitat vuelva a cobrar por Rodalies cuando los usuarios siguen atrapados en el caos

sábado, 9 de mayo de 2026
Foto de archivo de un instituto en Vic con la estelada (imagen: Eduardo González Palomar).
Política

Los Mossos hacen bien en observar a los profesores radicales que usan a los alumnos como rehenes

sábado, 9 de mayo de 2026
Lorena Roldán. Foto: PP
Política

El testigo protegido confirma al PP que la DGAIA obligaba a falsear expedientes de los extutelados

sábado, 9 de mayo de 2026
Siguiente publicación
El periodista Carlos Cuesta

Carlos Cuesta: "El comunismo provoca pobreza y hambruna y el capitalismo crea libertad y riqueza"

Nuevo equipamiento en Castelldefels, pista de 3x3

Canastas con brisa marina en Castelldefels: el 3x3 conquista la Plaza de las Palmeras

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?