El presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, y el diputado autonómico Sergio Macián han visitado el barrio de La Sagrera, donde se han reunido con vecinos que denuncian la creciente degradación de la zona provocada, en buena parte, por la inmigración ilegal y la proliferación de asentamientos en la vía pública.
Durante el encuentro, ambos representantes de VOX han constatado de primera mano la situación de degradación que sufre el distrito de Sant Andreu, convertidos —según los vecinos— en puntos de inseguridad y conflictividad social.
El presidente del grupo municipal, Gonzalo de Oro, afirma que Barcelona está volviendo a escenarios que parecían superados hace décadas: “En el año 92 en Barcelona desaparecieron las chabolas, pero con Collboni han vuelto a aparecer, han vuelto a aparecer en formato de tienda de campaña. Si esto es lo que opina el Ayuntamiento de Barcelona, que es lo que Barcelona merece, si es el modelo de vivienda de Barcelona, vamos mal”, ha denunciado.
“Lo primero que tenemos que hacer es a nivel nacional cerrar las fronteras para que esto no ocurra, porque estos asentamientos al final son la prueba del fracaso de las políticas de puertas abiertas, que lo que hacen es que algunas personas vengan a delinquir y otras a malvivir y que tengan que vivir —repito— en tiendas de campaña que no es humano ni es lógico. Desde VOX exigimos que estos asentamientos deben desmantelarse de forma inmediata porque están generando inseguridad a los vecinos, y que, además, se reproducen como setas por toda la ciudad. Aquellas personas que han venido a delinquir deben ser deportadas”, ha afirmado Gonzalo de Oro.
Por su parte, el diputado autonómico Sergio Macián subraya que la situación de La Sagrera refleja el resultado de años de políticas fracasadas de la izquierda. “Nunca antes ha habido tantos ilegales y tantos sin techo en Barcelona como cuando gobierna la izquierda y el socialismo. La izquierda y el socialismo solo traen miseria e inseguridad allá donde gobiernan. Y como dice Gonzalo, la conclusión es clara: la izquierda y el socialismo han tercermundizado Cataluña y, en general, toda España”.
“Queremos transmitir hoy tres mensajes: uno a todos los ilegales, no hay absolutamente nada en España para ellos. Por tanto, les invitamos a que se marchen de Barcelona, que se marchen de Cataluña y que se marchen de España. Porque lo primero que haremos cuando gobernemos será expulsarlos a todos ellos y deportar a quienes hayan cometido delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida”, ha subrayado Sergio Macián.
“También queremos transmitir un mensaje a los vecinos del barrio de La Sagrera, del distrito de Sant Andreu: VOX está a su lado. Cuando gobernemos, devolveremos la ley y el orden a la ciudad, porque la seguridad no puede ser un privilegio solo al alcance de unos pocos”, ha asegurado Macián.
Desde VOX, tanto a nivel municipal como autonómico, se exige «una actuación inmediata del Ayuntamiento y de la Generalitat para desmantelar los asentamientos ilegales, deportar a los delincuentes extranjeros y garantizar la seguridad y la convivencia de los vecinos de Barcelona».
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen pueden enviar un bizum (678 423 324) o hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















