El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX denuncia el repunte de la inseguridad, la suciedad y la falta de acceso a la vivienda en Barcelona

Gonzalo de Oro: “El gobierno de Collboni permanece paralizado e incapaz de garantizar seguridad, limpieza y oportunidades de futuro”

Por Sergio Fidalgo
lunes, 15 de septiembre de 2025
en Política
3 mins read
Gonzalo de Oro. Foto: VOX

Gonzalo de Oro. Foto: VOX

 

Contenido relacionado

El separatismo catalán protesta por la camiseta de la «Cursa de la Dona»

VOX Mataró advierte que la ZBE afectará al 50% del parque automovilístico de la ciudad

Sonia Devesa será la nueva portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona

https://www.elcatalan.es/elcatalan_content/uploads/2025/09/WhatsApp-Video-2025-09-15-at-13.10.00.mp4

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha alertado de la grave degradación que sufre la ciudad, marcada este verano por un aumento de la inseguridad, la suciedad en las calles y la falta de soluciones reales en materia de vivienda.

El presidente del grupo municipal, Gonzalo de Oro, ha denunciado que “Barcelona atraviesa un momento crítico. Los barceloneses sienten que la ciudad se hunde en el desorden y la dejadez, mientras el Ayuntamiento permanece paralizado e incapaz de garantizar seguridad, limpieza y oportunidades de futuro”.

Inseguridad creciente

VOX subraya que Barcelona ha experimentado un repunte de robos violentos, okupaciones y peleas en calles y barrios turísticos, deteriorando aún más la imagen internacional de la ciudad. “La inseguridad se ha convertido en la principal preocupación de los vecinos, que viven con miedo en sus propios barrios”, ha señalado De Oro.

Suciedad y degradación urbana

Esta formación también denuncia un agravamiento de la suciedad y la degradación urbana, con contenedores desbordados, pintadas en fachadas y la proliferación de plagas que ponen en riesgo la salud pública. “Barcelona está cada día más sucia y abandonada, fruto de la incompetencia del gobierno municipal”, ha añadido el portavoz de VOX.

Vivienda inalcanzable

Asimismo, VOX advierte de que el acceso a la vivienda es cada vez más imposible, con precios disparados y una administración incapaz de ofrecer respuestas eficaces. “El Ayuntamiento no da soluciones a los jóvenes ni a las familias que quieren vivir en Barcelona. La vivienda se ha convertido en un lujo inaccesible”, ha denunciado De Oro.

Presentación de iniciativas VOX en septiembre

En este contexto, el Grupo Municipal presentará en las comisiones de septiembre una batería de iniciativas. En vivienda propondrán que el gobierno municipal presente cada año un informe detallado del parque de vivienda social y de los solares cedidos, para que los barceloneses sepan qué se hace realmente para ampliar la vivienda protegida.

En materia de seguridad preguntarán al alcalde Collboni por los robos de ordenadores en dependencias municipales, «que han evidenciado la falta de protección de nuestros equipamientos públicos». También sobre qué medidas se están tomando para proteger a los mediadores nocturnos, enviados a zonas conflictivas donde corren riesgos reales. Presentarán «una propuesta contra la creación del ficticio ‘Distrito 11 Gaza-Palestina’, que es puro postureo ideológico y una ofensa a los barceloneses que reclaman soluciones a la inseguridad, la suciedad y la vivienda».

Sobre movilidad y espacio público presentarán un ruego para frenar la expansión indiscriminada de carriles bici, «que se imponen sin estudios de viabilidad, mientras baja el uso real de la bicicleta». Y una pregunta sobre la  «instalación de la enorme Senyera de 25 metros frente al Parlament, símbolo del sectarismo independentista en espacio municipal».

En materia de lengua y cohesión social preguntarán sobre cuánto se invierte en fomentar el español en Barcelona, frente a los millones dedicados al catalán y sobre «las escuelas coránicas ilegales que apartan a menores de la enseñanza obligatoria». Sobre libertad religiosa y derechos humanos propondrán que «Barcelona conmemore oficialmente el Día Internacional de las Víctimas de Violencia por Religión y apoye a los cristianos perseguidos».

Sobre economía y fiscalidad propondrán reducir la carga fiscal en el recibo del agua, donde más del 50% son tasas e impuestos», presentarán un ruego para que «los comercios culturales y artesanos puedan exponer en fachadas, igual que las fruterías» y una pregunta «sobre los rumores de un peaje urbano en Barcelona, que sería un golpe para familias, autónomos y empresas».

«VOX trae soluciones concretas a los problemas reales de los vecinos de Barcelona: vivienda, seguridad, limpieza, libertad y economía. Frente al abandono del gobierno municipal, nosotros exigimos decencia, vivienda asequible y respeto a la legalidad. Ese es el compromiso de VOX en Barcelona, y seguiremos defendiendo a los barceloneses, frente a la ideología y el sectarismo, con hechos y con propuestas claras» ha concluido De Oro.

RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaGonzalo de Orovox
Publicación anterior

Sirera exige a Collboni que garantice la seguridad en todos los mercados municipales

Siguiente publicación

La Guardia Civil ha intervenido en Cataluña 139.000 artículos falsificados valorados en 26 millones de €

Contenido relacionado

Imagen de archivo de Santos Cerdán con Puigdemont. Foto: PSOE
Política

La UCO registra sedes de Acciona por un caso que salpica a la cúpula del PSOE

viernes, 14 de noviembre de 2025
Política

VOX Mataró advierte que la ZBE afectará al 50% del parque automovilístico de la ciudad

viernes, 14 de noviembre de 2025
Política

Los retos políticos y técnicos de la investidura de Juanfran Pérez Llorca

viernes, 14 de noviembre de 2025
Siguiente publicación
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha intervenido en Cataluña 139.000 artículos falsificados valorados en 26 millones de €

Los churros de chocolate de la Trébol tienen fama. Foto: elCatalan

24 horas de churros de chocolate el centro de Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?