El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera ha exigido hoy al alcalde Jaume Collboni que asuma de inmediato la responsabilidad de garantizar la seguridad en todos los mercados municipales de la ciudad.
El dirigente popular ha explicado que “actualmente, el Ayuntamiento solo financia la seguridad en los mercados de Santa Caterina y de la Boquería, dejando al resto en manos de los paradistas, quienes ya hacen un gran esfuerzo para mantener sus negocios abiertos en un contexto económico cada vez más difícil”.
Además, Sirera ha reclamado que las empresas de seguridad contratadas por el Ayuntamiento cumplan con unos niveles mínimos niveles de calidad y no se conviertan en un factor de riesgo añadido. En este sentido, ha señalado que “es intolerable que, en el Mercado de Santa Caterina, el pasado martes, por poner un ejemplo, un vigilante sin la formación adecuada no conectó la alarma y se produjo un robo que afectó a cinco paradas. Y que hoy, en ese mismo mercado, el vigilante de seguridad ni siquiera se presentó a trabajar.”
El PP ha instado al gobierno municipal a revisar de inmediato los contratos con las empresas de seguridad, para exigir el cumplimiento de los estándares de profesionalidad y amplíe el servicio de seguridad municipal a todos los mercados de Barcelona.
“No puede recaer en los paradistas la responsabilidad de la seguridad. Los comerciantes se levantan cada día para abrir sus negocios y atender a los vecinos. Es el Ayuntamiento quien debe garantizar un entorno seguro para ellos y para los clientes”, ha añadido Sirera. Finalmente, Daniel Sirera ha denunciado que “la dejadez de Collboni en este ámbito está poniendo en riesgo no solo la actividad comercial, sino también la confianza de vecinos y clientes en los mercados municipales».
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















