El concejal de VOX en Esplugues, Daniel Lafuente, ha denunciado públicamente la utilización de recursos públicos para «difundir propaganda ideológica» en un evento destinado a niños: la 30ª edición de la ‘Festa del Joc i de l’Esport’, celebrada este fin de semana.
El evento, que contó con 34 casetas dedicadas a actividades lúdicas como juegos tradicionales, inflables o robótica, «fue empañado por la instalación de una caseta oficial promovida por el Ayuntamiento, centrada en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dicha instalación incluía simbología política y mensajes ideológicos completamente ajenos al propósito de la jornada».
Además, se permitió la participación de una asociación antisistema que organizó una actividad claramente política, animando a los menores a lanzar pelotas contra latas decoradas con el lema “derriba el capitalismo”, «en un ejercicio de adoctrinamiento inadmisible».
“Los niños deben jugar, no ser adoctrinados”, ha manifestado Daniel Lafuente. “Es vergonzoso que el Ayuntamiento utilice un acto infantil para colar su propaganda ideológica, y más aún que se tolere el activismo político en actividades dirigidas a menores. Exigiremos explicaciones inmediatas en el próximo pleno”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.