El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona denuncia un nuevo fallo en los protocolos de seguridad del consistorio tras la suspensión del acto oficial de presentación de las fiestas de La Mercè 2025, que se iba a celebrar este jueves en el Hivernacle del parque de la Ciutadella.
La protesta de un grupo de entre 15 y 20 personas —que seguía al alcalde Jaume Collboni— ha obligado a cambiar la ubicación del acto institucional. Los manifestantes se oponían al desalojo de dos fincas y un local okupados en el barrio de Vallcarca, todas ellas de titularidad municipal. Ante la presencia de los medios y la pasividad del gobierno municipal, el alcalde ha decidido trasladar el acto al Saló de Cent del Ayuntamiento, una hora más tarde de lo previsto.
El concejal de VOX, Liberto Senderos, ha criticado duramente «la permisividad del gobierno del PSC y su incapacidad para garantizar el desarrollo normal de un acto oficial del Ayuntamiento». Asimismo, ha denunciado la ausencia de una respuesta firme por parte de la Guardia Urbana, que «en lugar de disolver una protesta no autorizada, permitió que condicionara una cita institucional de la ciudad.»
«El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la seguridad en las calles y en sus actos institucionales. Collboni ha vuelto a demostrar que Barcelona sigue secuestrada por los delirios de los grupúsculos de ultraizquierda que operan bajo el paraguas de Colau y BComú. No son capaces de garantizar el orden en una presentación cultural, y pretenden darnos lecciones de gestión urbana», ha declarado Senderos.
Desde VOX, se exige al alcalde que asuma responsabilidades y que ponga fin a la «política de tolerancia con el entorno okupa y radical» que mantiene desestabilizada la convivencia en los barrios. «Hoy ha quedado claro que la extrema izquierda sigue marcando la agenda pública de la ciudad, y que el PSC prefiere ceder antes que aplicar la ley», ha concluido el grupo municipal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.