El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX BCN denuncia fallos de seguridad en la presentación de las fiestas de La Mercè 2025

Liberto Senderos: "Barcelona sigue secuestrada por los grupúsculos de ultraizquierda ante la pasividad de Collboni".

Por Redacción
viernes, 25 de julio de 2025
en Política
2 mins read
Foto: VOX.

Foto: VOX.

 

Contenido relacionado

El diputado Tarradas (VOX) marcha en L’Hospitalet con un millar de vecinos para exigir «barrios seguros»

Ignacio Garriga: “El Partido Socialista y los separatistas han destrozado el Estado del bienestar de los catalanes»

VOX denuncia el abandono de la L9 del Metro

https://www.elcatalan.es/elcatalan_content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-24-at-11.55.04.mp4

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona denuncia un nuevo fallo en los protocolos de seguridad del consistorio tras la suspensión del acto oficial de presentación de las fiestas de La Mercè 2025, que se iba a celebrar este jueves en el Hivernacle del parque de la Ciutadella.

La protesta de un grupo de entre 15 y 20 personas —que seguía al alcalde Jaume Collboni— ha obligado a cambiar la ubicación del acto institucional. Los manifestantes se oponían al desalojo de dos fincas y un local okupados en el barrio de Vallcarca, todas ellas de titularidad municipal. Ante la presencia de los medios y la pasividad del gobierno municipal, el alcalde ha decidido trasladar el acto al Saló de Cent del Ayuntamiento, una hora más tarde de lo previsto.

El concejal de VOX, Liberto Senderos, ha criticado duramente «la permisividad del gobierno del PSC y su incapacidad para garantizar el desarrollo normal de un acto oficial del Ayuntamiento». Asimismo, ha denunciado la ausencia de una respuesta firme por parte de la Guardia Urbana, que «en lugar de disolver una protesta no autorizada, permitió que condicionara una cita institucional de la ciudad.»

«El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la seguridad en las calles y en sus actos institucionales. Collboni ha vuelto a demostrar que Barcelona sigue secuestrada por los delirios de los grupúsculos de ultraizquierda que operan bajo el paraguas de Colau y BComú. No son capaces de garantizar el orden en una presentación cultural, y pretenden darnos lecciones de gestión urbana», ha declarado Senderos.

Desde VOX, se exige al alcalde que asuma responsabilidades y que ponga fin a la «política de tolerancia con el entorno okupa y radical» que mantiene desestabilizada la convivencia en los barrios. «Hoy ha quedado claro que la extrema izquierda sigue marcando la agenda pública de la ciudad, y que el PSC prefiere ceder antes que aplicar la ley», ha concluido el grupo municipal.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaLiberto Senderosvox
Publicación anterior

Entre bambalinas satinadas: el último numerito del sanchismo cultural

Siguiente publicación

La Guardia Civil detiene en Barcelona a un ciudadano sobre el que pesaban ocho órdenes judiciales

Contenido relacionado

Foto: @mossos
Política

Alberto Villagrasa (PP): “Nada ha cambiado respecto a la inseguridad en Cataluña»

jueves, 2 de octubre de 2025
Lorena Roldán. Foto: PP.
Política

El PP estudia llevar al TC al Govern por adaptar la Agencia Tributaria a la financiación singular

miércoles, 1 de octubre de 2025
Foto: @JuntsXCat
Política

La confesión de los Mossos sobre Puigdemont, un insulto al Estado de Derecho

miércoles, 1 de octubre de 2025
Siguiente publicación

La Guardia Civil detiene en Barcelona a un ciudadano sobre el que pesaban ocho órdenes judiciales

Nuevo logotipo de la CUP.

La deriva antipolicial de la CUP pone en peligro la seguridad de los catalanes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?