Andrea Porta, capitana del equipo femenino del C.D Europa fue una de las pregoneras de las Fiestas de Gracia, las más populares del verano barcelonés. Y durante su discurso pidió a los asistentes «vivid la fiesta como se merece y en catalán».
Pues no, Andrea. Ya estamos hartos de imposiciones lingüísticas del nacionalismo casposo que brota de tus palabras. Las viviremos sin imposiciones lingüísticas, cada uno hablando la lengua que le dé la gana, porque España es un país libre y democrático por mucho que los partidos secesionistas quieran convertirlo en una semidictadura.
Las Fiestas de Gracia no son de los nacionalistas. Ni de los catalanoparlantes, son de todos los barceloneses y de todos los visitantes que quieran pasar un buen rato. Son para disfrutar, no para adoctrinar lingüísticamente, así que a bailar, a reír y a hablar en la lengua que uno desee. Pero basta ya de turra lingüística por parte de los de siempre (foto: @Bcn_Gracia).
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.