Vilaweb asegura que hay grupos de Mossos organizados “para resistir el 155” y que defienden que hay “presos políticos”

El diario digital nacionalista Vilaweb asegura que hay grupos de agentes de los Mossos d’Esquadra, organizados bajo la denominación “Guilleries” que se han organizado “para resistir el 155” y que han emitido “como mínimo” trece comunicados que han “circulado masivamente por las comisarías de los Mossos y por las redes”.

Según este medio digital dichos comunicados “reflejan el pensamiento y las opiniones de un número indeterminado de policías que han liderado la respuesta pública al golpe de estado amparado en el artículo 155 dentro del cuerpo de Mossos d’Esquadra”. Vilaweb asegura que “no está en disposición de aclarar quién son los autores de los textos”, pero ha “comprobado con entrevistas a varios miembros del cuerpo” que “han circulado de manera importante y que son muy conocidos”.

Vilaweb extracta varios comunicados, en uno de ellos, datado el 12 de noviembre, se critica, según Vilaweb, “el acoso sufrido por Carme Forcadell” y la “reacción observada en algunas foros frecuentados por policías españoles”.

En un comunicado fechado el 21 de noviembre por Vilaweb se asegura que “los Mossos d’Esquadra defenderemos las instituciones catalanas y velaremos para garantizar los derechos y libertades de nuestros conciudadanos. También exigimos la libertad de nuestros presos políticos”.

En otro documento citado por Vilaweb en el que se analiza los resultados electorales del 21-D se afirma que “se ha demostrado que la mayoría del pueblo catalán con su voto ha ratificado los resultados del referéndum del 1 de octubre, ha condenado la aplicación del artículo 155 y ha instado a la restitución de las instituciones catalanes, ilegítimamente usurpadas por el gobierno del Estado español”.

Si desean leer el artículo entero y consultar todos los documentos citados por Vilaweb aquí pueden hacerlo.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo