VÍDEO: VOX planta cara al separatismo radical apoyando al Rey Felipe VI en Girona

La presencia este jueves pasado de Felipe VI en Girona ha vuelto a mostrar la verdadera cara del separatismo, desde la alcaldesa de Girona que por la mañana alentaba a los gerundenses a manifestarse y boicotear la presencia del monarca en la ciudad, hasta como por la tarde los “Carrer Borroka” quemaban imágenes del Rey en plena calle.

Mientras Felipe VI ofreció un discurso integrador, pese a las continuas provocaciones y faltas de respeto de los radicales separatistas, “Cataluña es una tierra de acogida, integradora y respetuosa con la diferencia, plural, que ha estado siempre a la vanguardia de la cultura y economía” y ha reiterado el compromiso de la Fundación Princesa de Girona “con una Cataluña de todos y para todos” así como su “vocación de permanencia en esta tierra”, afirmó el monarca durante su discurso.

VOX ha plantado cara al separatismo radical y ha convocado una manifestación a favor de la presencia de Felipe VI en el municipio. Los manifestantes se concentraron con banderas españolas y han cantado lemas como “Cataluña es España” o “Bienvenido, majestad”.

La presencia de Felipe VI en Cataluña es muy importante para la mayoría de ciudadanos catalanes que aún recuerdan con emoción el discurso del 3 de octubre del año pasado donde el monarca insuflo ánimos e ilusión a los catalanes constitucionalistas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo