Toni Soler, uno de los productores televisivos más beneficiados por contratos con TV3, ha comparado la Capitanía General Militar de Barcelona con un club de alterne.
En el programa ‘Està passant’, un informativo satírico que se emite en la franja de tarde de la televisión de la Generalitat, Soler comentó la iluminación navideña del edificio de Capitanía, que conforma la bandera nacional.
El presentador asegura que «estas luces rojas me traen viejos recuerdos de juventud, de otro tipo de locales con un ambiente no exactamente cuartelario, un ambiente diferente. Solo faltaría poner un nombre adecuado con un rótulo de neón».
«Novias de la muerte, por ejemplo, ¿por qué no? Y parece que el local ganaría en animación. Que se lo piense el capitán general, o la ‘madame’ general, si se da el caso«.
La ‘madame’ es la figura que tradicionalmente regenta un club de prostitución y presenta a las o los trabajadores sexuales del local a los clientes.
Soler también criticó en redes sociales dicha iluminación, con un mensaje en el que decía «iluminación patriótica en Capitanía. Solo para que no olvidemos quien manda».
Este empresario ha facturado más de 70 millones de euros en la última década en programas a la televisión de la Generalitat.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.