🇪🇸 Hace 3 años sucedía esto en Barcelona. pic.twitter.com/mLmuD5Uge1
— El Catalán (@elCatalan_es) October 3, 2020
El 30 de septiembre de 2017, un día antes del 1-O, se produjo una manifestación constitucionalista en la Plaza de Sant Jaume, organizada por varias entidades cívicas. Y el 8 y el 29 de octubre se celebraron las dos manifestaciones que convocaron a un millón de personas en las calles de Barcelona, organizadas por SCC.
Pero entre estas fechas pasó algo muy importante para la Cataluña constitucionalista. El tres de octubre de 2017, con motivo de la primera huelga ‘patriótica’ secesionista, con toda el aparato propagandístico separatista a pleno rendimiento mintiendo y exagerando sobre la virulencia de las cargas policiales del 1 de octubre, cuando la moral constitucionalista estaba bajo mínimos en Cataluña, surgió un milagro.
El movimiento predominantemente juvenil conocido como ‘Los de Artós’ organizaron un par de marchas durante la jornada del 3 de octubre por las calles de Barcelona, desde la zona alta de la ciudad hacia el centro.
Miles de barceloneses se añadieron de forma espontánea y lograron levantar la moral alicaída de los catalanes que nos sentimos españoles. Hoy se cumple tres años de ese milagro. No lo olvidemos jamás.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.