VÍDEO: El jefe de los antidisturbios de los Mossos hunde al preso Jordi Sánchez

El juicio contra los líderes del golpe a la democracia que se produjo en Cataluña sigue su curso en el Tribunal Supremo, hoy le ha tocado declarar al jefe de los antidisturbios de los Mossos, que literalmente ha hundido al preso Jordi Sánchez.

El mando de la Brigada Móvil fue el encargado de intervenir cuando el 20 de septiembre de 2017 una multitud rodeó la sede de la Consejería de Economía, en la que una comitiva judicial practicaba varios registros vinculados a la consulta ilegal del 1 de octubre.

El testimonio ha resultado desolador para uno de los acusados, Jordi Sánchez, que ha escuchado con cara muy seria cómo el mando policial describía el control que tenía sobre lo que estaba sucediendo.

El presidente de la ANC es uno de los acusados de rebelión a los que la Fiscalía otorga el grado de dirigente, en particular como responsable de lo sucedido ese 20 de septiembre. “Aparecen Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Lluís Llach, que preguntan por el mando. Me acerco a hablar con ellos. En un primer momento, para ser sinceros, la actitud del señor Jordi Sànchez fue altiva, fue prepotente y fue complicada para mí, muy complicada. Porque me exigió que retirara la brigada móvil. Me dijo que esto que ‘estáis haciendo no es lo que hemos acordado, largaos de aquí’. Yo le dije que tenía una órdenes muy claras que era que llegara a la Consejería y sacar a la comitiva judicial y a los compañeros de la Guardia Civil. Y el señor Jordi Sànchez saca un teléfono móvil y me dice que va a llamar al presidente y al consejero y que yo me voy a ir de allí, me voy a largar”. Y así lo hizo: “Saca su teléfono, hace una llamada, no sé si habla con el president o con el conseller. Sus palabras iniciales fueron [el mayor Josep Lluís] ‘Trapero está loco, ha perdido la chaveta, saca a la brigada móvil de aquí“.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.