Vidal-Quadras: “Los intentos de internacionalizar el ‘procés’ han sido un fracaso”

En declaraciones a elCatalán.es el ex vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras ha asegurado, sobre las ansías secesionistas de “internacionalizar el procés”, que “los intentos de los separatistas de conseguir apoyo internacional han ido obteniendo sucesivos fracasos. En la Unión Europea las instituciones se han pronunciado a través de sus máximos responsables dejando claro que una separación de Cataluña de España implicaría la salida de Cataluña del marco europeo”.

Las instituciones europeas han manifestado reiteradamente su compromiso con el imperio de la Ley y con el marco constitucional vigente en cada Estado miembro. Y otro tipo de intentos, como acudir a la Comisión de Venecia o algunas salidas al exterior de ‘consellers’, de Artur Mas o del propio Puigdemont, siempre en escenarios secundarios, también han desembocado en completos fracasos de comunicación. Creo que, hasta este momento, los intentos de internacionalizar el famoso ‘procés’ han sido un fracaso estrepitoso”.

Sobre la presencia de Carme Forcadell hace unos días en la Asamblea de la Francofonía, cuando Francia podría tener problemas en un futuro con lo que los secesionistas llaman ‘Catalunya Nord’, Vidal-Quadras quiso hacer una distinción “entre los gobiernos nacionales y los que son autoridades locales o gente que está, podríamos decir, más despistada, en escalones inferiores de la sociedad y de la administración. Donde se toman las grandes decisiones el independentismo catalán no tiene ningún tipo de apoyo“.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo