Vidal-Quadras: “El sistema educativo catalán es un lavado de cerebro para transformar a los alumnos en fanáticos”

Alejo Vidal-Quadras (Barcelona, 1945) es catedrático jubilado de Física Atómica y Nuclear, y fue presidente del Partido Popular de Cataluña (1991-1996) y vicepresidente del Parlamento Europeo (1999-2014). También ha sido senador, diputado autonómico catalán y regidor en el Ayuntamiento de Barcelona. Es uno de los ensayistas políticos más críticos con las bases ideológicas del nacionalismo.

¿Veremos a Junqueras, Comín o Puigdemont como eurodiputados de pleno derecho?

Solamente si fueran absueltos por el Tribunal Supremo de los graves cargos que pesan sobre ellos. Dado que esto es muy poco probable, al ser inhabilitados no podrían tomar posesión de sus escaños ni de cargo público alguno. Obviamente, no tendría sentido jurídico que un grupo de sediciosos que han pisoteado uno de los principios básicos de la UE, el imperio de la ley, fueran admitidos en la Eurocámara.

¿Cree que el llamado “frente exterior” que intentan abrir los secesionistas avanza, o recula?

El llamado “frente exterior” es una patética pérdida de tiempo y dinero por parte de los separatistas. Ningún gobierno europeo o de cualquier país serio apoyará a una banda de desaprensivos que han intentado dar un golpe de Estado contra una democracia consolidada y prestigiada en el mundo como la española.

¿Borrell al frente de la diplomacia europea será un problema para el secesionismo catalán o vasco?

Josep Borrell se ha distinguido por ser uno de los dirigentes del PSOE que ha demostrado una mayor firmeza frente a los secesionistas catalanes. Si es ratificado como Alto Representante para la PESC, su política será sin duda la defensa de la integridad territorial y del orden constitucional de los Estados Miembros de la UE dentro de la esfera de sus competencias.

Un antiguo compañero suyo de bancada en el grupo del PP en la eurocámara, Santiago Fisas, ha dejado el partido para apoyar el proyecto de la Lliga Democràtica. ¿Cómo lo valora?

Hay una parte de la burguesía catalana que siempre ha sido ambigua a la hora de tomar posición frente al nacionalismo excluyente, supremacista y antiespañol. Lo ha hecho por una mezcla de cobardía, interés egoísta, búsqueda de favores del poder y complejos absurdos. Son gente pusilánime y no demasiado inteligentes. No tienen futuro en un escenario de confrontación. Son perfectamente inútiles para ambos lados.

A usted le destituyeron como presidente del PP catalán para ‘contentar’ al nacionalismo, y hemos llegado a un intento de golpe de Estado. ¿Han aprendido los grandes partidos nacionales algo de su caso?

Absolutamente nada. Siguen creyendo ciegamente que los separatistas pueden ser apaciguados con concesiones y diálogo, incluso después del intento de golpe. Su absoluta falta de comprensión del fenómeno nacionalista y su debilidad ante su permanente ofensiva contra la unidad nacional y la legalidad han sido determinantes para que aparecieran Ciudadanos y Vox, que en esta cuestión son inequívocos.

¿Hay adoctrinamiento escolar en Cataluña?

“Adoctrinamiento” es una palabra suave para describir lo que pasa en el sistema educativo catalán. Se trata de auténtica y totalitaria ingeniería social, de un continuo lavado de cerebro de los niños y los adolescentes para transformarlos en fanáticos nacionalistas hostiles a todo lo español. El hecho de que los gobiernos del PP y del PSOE lo hayan consentido y lo consientan es inexplicable.

¿Por qué no se ha intentado parar?

Por las mismas razones por las que se han permitido dos referéndums ilegales, se ha cerrado los ojos ante la corrupción desatada del pujolismo, no se han cumplido las sentencias de los tribunales sobre derechos lingüísticos y se consiente que los medios audiovisuales públicos catalanes sean máquinas de difusión de falsedades y de propagación del odio a España. Por intereses políticos cortoplacistas, por falta de convicciones, por desconocimiento de la Historia y por incapacidad de los dos grandes partidos nacionales de poner su patriotismo por encima de su afán de poder.

¿Qué sintió cuando algunos profesores señalaron en clase a hijos de guardias civiles tras el 1 de octubre?

Indignación y asco. No se sabe qué es peor, si la bajeza de los que no respetan ni a niños inocentes o la cobardía de los gobiernos centrales que lo consienten.

¿Ve TV3?

Jamás veo TV3 por razones de salud. Mi médico me lo tiene prohibido.

¿Qué piensa cuando le llega alguna de las “hazañas” de la televisión autonómica de la Generalitat?

Oscilo entre la incredulidad y el horror. Es asombroso que un Estado democrático financie un artefacto de propaganda venenosa destinada a destruirlo.

¿Se acabará algún día la agitación secesionista en Cataluña, tras llegar a un acuerdo con el “buen nacionalista”?

No existe nacionalista bueno. Una doctrina que pone la identidad lingüística, étnica o cultural por encima de valores universales como la libertad, la igualdad o la justicia es intrínsecamente perversa y sólo puede ser defendida por perturbados, por oportunistas o por degenerados morales. La única estrategia válida frente al nacionalismo identitario, excluyente y supremacista es el combate sin cuartel en las urnas, en las ideas, en las instituciones y en los tribunales hasta su completa neutralización y hasta que su veneno sea totalmente eliminado de la sociedad. Todo lo que no sea esto, es decir, diálogo, negociación, concesiones, reformas constitucionales que le satisfagan, son un desperdicio de tiempo, colaboración con el enemigo y el camino seguro a la derrota.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.