El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Vean los grafitis hispanófobos en la fachada de un instituto de secundaria en Barcelona

La fachada de IES Maragall está llena de pintadas que defienden el monolingüismo en catalán y, por lo tanto, la exclusión del español, la lengua más hablada por los barceloneses.

Por Redacción
martes, 27 de febrero de 2024
en Sociedad
1 min read

Contenido relacionado

El Partido Popular de Lleida reclama explicaciones institucionales por el futuro de la conexión ferroviaria Madrid-Barcelona

VOX Cataluña, tras el descarrilamiento en Martorell: «No basta con la dimisión de Óscar Puente, Sánchez e Illa han de irse»

Queremos más referéndums en el Espanyol

Pintadas en la fachada del IES Maragall (Barcelona)

Los radicales de la lengua, los quieren implantar a cualquier precio el monolingüismo en catalán en una sociedad bilingüe no respetan nada, ni siquiera el ámbito educativo. Al contrario, lo consideran uno de sus principales campos de batalla y no les basta con la inmersión lingüística en las aulas, quieren desterrar el castellano de los patios, pasillos y comedores escolares.

Anónimos hispanófobos intentan intimidar para que no se use el español en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maragall, en Barcelona, y para ello han llenado de pintadas la fachada principal de este centro escolar público, que debería ser un lugar de encuentro, y se ha convertido en un ejemplo de amedrentamiento lingüístico.

«Las clases aquí son en catalán», «sin catalán no hay escuela», «en el Maragall hablamos en catalán», «utilicemos la lengua [catalana]» y un mapa de los fantasmagóricos ‘Países Catalanes’, símbolo del pancatalanismo, son algunas de las proclamas que están en la fachada de esta institución escolar.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

Banco Santander refuerza su apuesta por la formación en idiomas, clave para el futuro laboral

Siguiente publicación

Escolano: «En la Ciutat de la Justícia es más fácil ver un letrero oficial en árabe que en castellano»

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

Escolano: «Hay menos Mossos d’Esquadra patrullando de noche en toda Cataluña que personal dedicado a dar titulitos de catalán»

martes, 3 de noviembre de 2026
Foto: Freepik.
Sociedad

S’ha Acabat! presenta un conjunto de medidas para defender la unidad de España y revertir el deterioro institucional

martes, 3 de noviembre de 2026
Foto: Coordinadora Resistencia Tarragona
Sociedad

La Resistencia al separatismo ‘tunea’ un mural secesionista en Tarragona

martes, 3 de noviembre de 2026
Siguiente publicación

Escolano: "En la Ciutat de la Justícia es más fácil ver un letrero oficial en árabe que en castellano"

Fracasa estrepitosamente la protesta contra el castellano convocada en una clínica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?