Asociación por la Tolerancia ha iniciado una campaña para denunciar el deficiente nivel de español que reciben los alumnos de las escuelas catalanas, y lo ha hecho con un vídeo en el que apunta a la raíz del problema: el dominio del registro culto del castellano.
En el vídeo se ve a políticos separatistas, como Carles Puigdemont, y a otros personajes públicos, en el que demuestran sus graves deficiencias a la hora de hablar en español en público, por su desconocimiento del vocabulario adecuado para llevar a cabo una comunicación en condiciones.
Esta entidad histórica de la Resistencia contra el separatismo forma parte de la plataforma ‘Escuela de todos’ que pide que se cumpla la STSJC de 2020 (avalado por el TS), instando a la Generalitat a hacer efectivo ese mínimo del 25% (tanto de español como de catalán) en toda la red escolar catalana, sin necesidad de que cada padre tenga que pedirlo para su hijo peregrinando por los tribunales para conseguirlo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.