El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha dicho hoy en un acto de apoyo ciudadano a su candidatura que “hoy es un día muy importante para el Partido Popular, pero sobre todo, es un día muy importante para Barcelona y, por lo tanto, para Cataluña y para España porque hoy el constitucionalismo no se divide, hoy el constitucionalismo suma y se multiplica”.
El candidato ha agradecido “el apoyo, trabajo y responsabilidad de los que han venido al acto para expresarle su apoyo” porque “habéis entendido el momento histórico que vivimos y el 28 de mayo podemos dar un vuelco a esta ciudad, podemos recuperar Barcelona para todos los barceloneses, para todos aquellos que queremos que Barcelona vuelva a ser aquella gran capital catalana y española que maravilló al mundo”.
Daniel Sirera ha asegurado que “si unimos el voto en torno al PP, echaremos a Colau y la ciudad no caerá en manos del separatismo, si unimos el voto en torno al PP, la sensatez entrará en el Ayuntamiento por la puerta grande y si unimos el voto en torno al PP, el constitucionalismo liderará el cambio que Barcelona necesita. Hoy el Partido Popular de Barcelona es el referente para todos aquellos que defendemos los principios de nuestra Constitución. Somos la fuerza que une a todos aquellos que defendemos la libertad y la igualdad de todos antes la ley. El Partido Popular somos el hogar de los constitucionalistas, la casa grande del constitucionalismo”.
Pero, aunque ha dicho que “Barcelona está mal” el candidato confía en que “Barcelona es poderosa y la recuperaremos” y ha añadido que “se recuperará con nuestras ideas y nuestros valores, con nuestro espíritu que es el espíritu olímpico, el espíritu de la mejor Barcelona y dejaremos atrás la dolorosa herida provocada por el separatismo, de tanto procès y tanta ‘mandanga’, y dejaremos atrás el amargo declive provocado por Colau y Collboni”.
“Barcelona renacerá de nuevo si el constitucionalismo se une en torno al Partido Popular. Si escuchamos a nuestro corazón y también a nuestra cabeza, todos entenderemos que, ahora más que nunca, la causa del constitucionalismo ha de unirnos en torno a una fuerza política que puede representarnos con responsabilidad a todos y aquí y ahora esa fuerza es el Partido Popular”. “Vosotros sois un símbolo, sois los representantes de muchos militantes y de miles de votantes de otros partidos que, esta vez, van a sumar con el Partido Popular para hacer realidad el cambio necesario en Barcelona”.
Para Daniel Sirera con esta unión “separatistas y populistas nos atacarán, porque ven que, con la unión del constitucionalismo, dejarán de controlar esta gran ciudad que es Barcelona y nos atacarán porque venimos a romper las estructuras de poder que están ahogando a los barceloneses. Venimos juntos a decir adiós a las ocurrencias de Colau y Collboni, dos caras de la misma moneda, que ya no tiene ningún valor. Y venimos también juntos a decir ‘Basta ya’ al separatismo y a decir adelante España, adelante la sensatez y adelante la convivencia”.
“Estamos juntos escribiendo un nuevo capítulo en el libro de nuestra ciudad. Y todos vosotros seréis protagonistas de esta historia. La historia de una recuperación. La historia de un renacer. Barcelona volverá a ser la mejor ciudad del mundo. Volveremos a seducir y a ser un referente de la mejor cultura y de las mejores vanguardias. Juntos recuperaremos BCN para todos los barceloneses y juntos haremos de Barcelona esa ciudad maravillosa que a todos nos enamoró, que a todos nos encantó que atrajo a gente de todas partes para hacer de esta ciudad una capital de Cataluña plural en la que todos tengamos nuestra voz fuerte para hacer una Barcelona, una Cataluña y una España mejor”.
Finalmente ha agradecido la valentía de todos los que hoy han venido a expresarle su apoyo, de los que ha dicho “sois ciudadanos ejemplares que habéis dado un paso valiente, sois ciudadanos ejemplares que actuáis con responsabilidad”.
El acto ha sido presentado por Paco Sierra que ha destacado que “si queremos que el constitucionalismo este unido hay que votar al PP”. Sierra, que se ha afiliado al Partido Popular, ha expresado su apoyo “a la candidatura sensata de Daniel Sirera, en esa voluntad de unir el constitucionalismo para no perder votos, tener fuerza y desalojar del Ayuntamiento a Colau. Juntos somos más fuertes”. Además, considera que el espacio de libertad es ahora el Partido Popular y Daniel Sirera”.
Por su parte Carmen de Rivera, ex diputada de Cs en el Parlament, ha coincidido también en que “de lo que aquí se trata es de la unión del voto constitucionalista. Nos unen nuestros valores por la libertad y la convivencia y nuestro amor a Barcelona. Dani es la persona ideal para liderar el cambio tranquilo que necesita Barcelona”. “El día 28 nos jugamos el futuro de Barcelona como nunca antes y los constitucionalistas hemos de estar unidos para ser más fuertes y sobre todo para decidir”.
También Xavi Alegre ha manifestado, ex senador de Cs, que “está aquí porque cree en una Cataluña y una España diferente y cree que Barcelona puede recuperar la ilusión colectiva que se ha ido apagando con Trias, Colau y Collboni. Nunca he visto tanta desidia como la de Colau”. Y esta aquí “para pedir el voto por Daniel Sirera porque solo él puede recuperar Barcelona”.
Finalmente, Manuel García Bofill, uno de los fundadores de Cs, también ha dicho que “cree en la unión del constitucionalismo y que los constitucionalistas juntos podemos tener la mitad de la representación en el ayuntamiento”. “El constitucionalismo debe tener en las instituciones la misma representación que tiene en la calle, porque si no, queda silenciado en las instituciones y el único partido y el único candidato que tiene asegurada la representación en el ayuntamiento es Daniel Sirera y el Partido Popular”. Otros diez históricos de la Ciudadanos han mostrado su apoyo a Daniel Sirera.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.