
Este martes no ha sido un buen día para el fugitivo Carles Puigdemont, y es que la justicia belga ha desestima la demanda interpuesta por el ex presidente de la Generalitat contra el juez Llarena.
El tribunal de primera instancia de Bruselas dio la razón al juez del Tribunal Supremo el pasado 27 de marzo cuando concluyó que las manifestaciones de Llarena cuestionadas por la acusación se produjeron en su condición de juez y que, por tanto, quedan amparadas por la inmunidad de jurisdicción.
Los prófugos Carles Puigdemont y los ex ‘consellers’ han anunciado que recurrirán la desestimación al Tribunal Supremo de Bélgica porque consideran que “la interpretación sobre la inmunidad de jurisdicción que hace el tribunal es incompatible con el espacio común de justicia europeo”.
La justicia belga de esta manera propina un soberano revés al prófugo Carles Puigdemont que continúa viviendo de lujo en su mansión de Waterloo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.