El candidato de Valents a la alcaldía de Badalona, Jaime Gelada, ha lamentado este martes la decisión del Badalona Dracs de abandonar la ciudad por la falta de instalaciones dignas para poder disputar los partidos de la Liga Profesional de Fútbol Americano. Una decisión de la que el equipo ha responsabilizado directamente al Ayuntamiento, que no ha puesto a disposición de esta liga el espacio deportivo necesario para poder jugar los partidos.
Jaime Gelada considera que es “inaceptable” que equipos como el Badalona Dracs tengan que irse de la ciudad por la falta de instalaciones y, sobre todo, por la “incapacidad” del gobierno del socialista Rubén Guijarro para atender las necesidades del deporte, tanto de base como profesional. “Nosotros tenemos claro que es fundamental apoyar a los deportistas”, ha asegurado Gelada, “y, si gobernamos, el deporte será uno de las áreas en las que nos volcaremos”.
Desde Valents se considera que Badalona “no puede dejar escapar a un equipo como el Badalona Dracs”. “Se trata de un equipo emblemático de fútbol americano, que ha ganado numerosas competiciones en los últimos años y que ha de ser apoyado por el Ayuntamiento porque, además, puede ser un ejemplo para los más jóvenes de la ciudad”. Jaime Gelada ha señalado que el Badalona Dracs “merece ocupar un espacio digno y con las instalaciones correspondientes”.
“El Badalona Dracs”, ha concluido el candidato, “tiene todo nuestro apoyo. Y, si llegamos al gobierno de Badalona, tendrá, además, el espacio deportivo que merecen para poder seguir formando parte de nuestra ciudad”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.