Este miércoles la Guardia Urbana de Barcelona ha hecho públicos las estadísticas de los detenidos desde el mes de enero hasta junio de 2022, y los números han dado la razón a Valents. Hasta el 76% de los detenidos en la capital catalana en el primer semestre del año son extranjeros.
Del total de los 2939 delincuentes detenidos, 2.247 son de nacionalidad extranjera, mientras 692 son nacionales, tal y como relatan las estadísticas compartidas por el cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona.
«Hace unos meses denunciamos que cerca del 80% de delitos cometidos en Barcelona se producían por personas extrajeras, un problema evidente de personas que no están integradas en la ciudad y de bandas violentas que vienen de forma ilegal«, ha afirmado Eva Parera, líder de Valents en la capital catalana y alcaldable en las municipales de 2023.
Parera también ha lamentado que a raíz de la denuncia que hicieron desde Valents, el equipo de gobierno de la capital catalana (comunes y PSC) iniciaron una campaña en contra de su partido. En este sentido, cabe recordar que la seguridad es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de la Ciudad Condal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.