Unos señalan con carteles, otros atacan sedes de partidos

Se está convirtiendo en una mala costumbre que las sedes de los partidos no secesionistas catalanes sean atacadas una y otra vez. La última víctima ha sido la agrupación local de Ciudadanos en Lleida, ciudad que ha sido noticia por unos carteles que aparecieron en sus calles en los que se tildaba de “enemigos del pueblo” a diversos líderes políticos no secesionistas. Ángeles Ribes, la portavoz municipal de la formación naranja en La Paeria asegura que no saben quien ha realizado este acto incívico, “dado que seguramente se ha hecho de noche o de madrugada”.

Sobre si esta agresión ha sido motivada por la campaña de pasquines ya mencionada Ribes declara que “no podemos afirmar que haya una causa y una consecuencia”. Y detalla que “la secuencia cronológica es que en marzo aparecieron los carteles. En abril tenemos un ataque con una pintada donde decía ‘Cs fascistas por negar el derecho de autodeterminación’ y lla de hoy ha sido con el mensaje ‘Quien no respeta nuestros derechos no se merece ningún respeto’.

“No podemos relacionar una cosa con la otra puesto que no sabemos quien ha hecho las pintadas. Pero la realidad es que a los que discrepamos y no estamos a favor de un referéndum y abiertamente decimos que se han de respetar las leyes se nos atacan las sedes. Cualquier demócrata que lo sea de verdad condenaría tajantemente este tipo de acciones”. Ribes tacha de “irresponsables” a los que “lanzan mensajes en los que se divide a los partidos en buenos y malos, en demócratas o no, según estén a favor o no del referéndum. Esta actitud fractura, divide a la sociedad en dos polos”.

Y concluye: “Nosotros seguiremos respetando a aquellos que no opinan como nosotros, desde la discrepancia y la pluralidad se puede y se debe defender la democracia y el Estado de derecho. Y este tipo de acciones, desde luego, no nos van a callar. Todo lo contrario“.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo