Sostiene Matthew Kaminski

Se trata de un periodista polaco formado en los Estados Unidos desde los nueve años de edad. Desde 2015 dirige en Bruselas la edición europea del periódico Politico. En unas recientes declaraciones ha dicho que como director de esa publicación tanto le da si el proyecto europeo sobrevive o no. Es insensato. No comparto este desapego, pero si se trata de emociones: “El sentir es libre, no se puede ni se debe violentar”, como hace más de tres siglos escribió Baltasar Gracián.

Kaminski dice que estamos en una época dorada para el periodismo político. Y sostiene que la Unión Europea necesita recibir críticas, porque “ha cometido muchos errores y la prensa no le ha pedido que rinda cuentas hasta ahora”. Creo que, en efecto, recibir y encajar críticas argumentadas es necesario para que un gobierno sea no solo mejor, sino realmente democrático. ¿Toman nota de esto en casa?


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo