Unas sesenta entidades piden a Pedro Sánchez que no pacte más con los separatistas

Sánchez y Torra durante un encuentro, en una imagen de archivo

España tiene por delante un camino complicado y deberá afrontar las consecuencias del COVID-19. Se avecina una importante crisis económica, y así lo aventuran al menos un buen número de entendidos en esta materia.

En esta línea unas sesenta entidades han firmado un manifiesto en el que piden a Pedro Sánchez que no pacte más con los separatistas y busque acuerdos con los partidos constitucionalistas.

En dicho manifiesto, impulsado por la Fundación Joan Boscà, se insta a buscar acuerdos que se traduzcan en hechos tangibles, desde un espíritu de colaboración que sustituya al actual de “confrontación“. Piden “recuperar el espíritu de consenso de la Transición que abrió paso a la etapa de mayor libertad y prosperidad de la historia de España” y hacen prevalecer “la Constitución surgida de aquel proceso”, que “sigue siendo el punto de encuentro de la inmensa mayoría de los españoles y la mejor base para proyectarnos hacia el futuro“.

Algunas de las organizaciones que suscriben el texto son Abogados Catalanes por la Constitución, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), Aixeca’t/Levántate, Alternativa Ciudadana Progresista (ACP), Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR), Grupo de Periodistas Pi i Margall, Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, Cataluña Suma por España, Círculo de Empresarios, Club Tocqueville, Empresaris de Catalunya, Fundación Joan Boscà, Impulso Ciudadano, Movimiento Cívico D’Espanya i Catalans, Real Academia Europea de Doctores (RAED), S’Ha Acabat, Sindicato Médico Catalán (SIMECAT), Universitaris per la Convivència y Societat Civil Catalana. También firman el manifiesto las asociaciones de la empresa familiar de Andalucía, Cantabria, Galicia, Castilla-La Mancha y Alicante, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Comerciales (ARHOE), las cámaras de comercio de Gijón, Avilés y Oviedo y el Círculo de Empresarios, entre otras.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.