España tiene por delante un camino complicado y deberá afrontar las consecuencias del COVID-19. Se avecina una importante crisis económica, y así lo aventuran al menos un buen número de entendidos en esta materia.
En esta línea unas sesenta entidades han firmado un manifiesto en el que piden a Pedro Sánchez que no pacte más con los separatistas y busque acuerdos con los partidos constitucionalistas.
En dicho manifiesto, impulsado por la Fundación Joan Boscà, se insta a buscar acuerdos que se traduzcan en hechos tangibles, desde un espíritu de colaboración que sustituya al actual de «confrontación«. Piden «recuperar el espíritu de consenso de la Transición que abrió paso a la etapa de mayor libertad y prosperidad de la historia de España» y hacen prevalecer «la Constitución surgida de aquel proceso», que «sigue siendo el punto de encuentro de la inmensa mayoría de los españoles y la mejor base para proyectarnos hacia el futuro«.
Algunas de las organizaciones que suscriben el texto son Abogados Catalanes por la Constitución, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), Aixeca’t/Levántate, Alternativa Ciudadana Progresista (ACP), Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR), Grupo de Periodistas Pi i Margall, Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, Cataluña Suma por España, Círculo de Empresarios, Club Tocqueville, Empresaris de Catalunya, Fundación Joan Boscà, Impulso Ciudadano, Movimiento Cívico D’Espanya i Catalans, Real Academia Europea de Doctores (RAED), S’Ha Acabat, Sindicato Médico Catalán (SIMECAT), Universitaris per la Convivència y Societat Civil Catalana. También firman el manifiesto las asociaciones de la empresa familiar de Andalucía, Cantabria, Galicia, Castilla-La Mancha y Alicante, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Comerciales (ARHOE), las cámaras de comercio de Gijón, Avilés y Oviedo y el Círculo de Empresarios, entre otras.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.