El grupo musical Txarango se encuentra en pleno lanzamiento de su cuarto y último disco, y parece que han decidido acabarlo atacando a España y su Estado de Derecho.
En el disco se puede escuchar la canción «Cançons de Llibertat», donde en la letra se afirman barbaridades tales como «No tenéis prisiones para cerrar todo un pueblo«, en clara referencia a los políticos que se encuentran presos por intentar dar un Golpe de Estado.
Además durante toda la canción se hace referencia en todo momento a una Cataluña uniforme, obviando la diversidad y pluralidad existente en la comunidad autónoma catalana. Y, como no, se erigen, también durante la misma canción, como «antifascistas«. Curioso.
Txarango tiene un historial claramente favorable al independentismo de hecho pusieron música al movimiento del 1 de octubre con la canción ‘Cogiendo el horizonte’. También fueron el «grupo sorpresa» de la segunda edición del festival ‘Cultura contra la Represión’ que organizó Òmnium hace un año.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.