Una regidora del PSC entra en el pleno del Diplocat, el organismo secesionista que lidera el ‘frente exterior’

El diario ‘El Mundo’ ha publicado que Laia Bonet, número dos del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y tercera teniente de alcalde, ha aceptado ser la representante del Ayuntamiento de la capital catalana en el Pleno del Diplocat, cuyo máximo responsable es el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El Diplocat es un organismo creado por la Generalitat en 2012 para promocionar el proceso secesionista en el extranjero, el llamado ‘frente exterior’. Este este está siendo investigado judicialmente por su posible implicación en la organización del 1-O.

Josep Borrell, Ministro de Exteriores, definió al Diplocat como “un instrumento fundamental para intentar la internacionalización del procés”.

La alcaldesa Ada Colau debería representar al Ayuntamiento de Barcelona en dicho organismo, tal y cómo establecen sus estatutos, pero la alcaldesa delegó esta función en Laia Bonet mediante un decreto de Alcaldía firmado el pasado 26 de julio al que tuvo acceso ‘El Mundo’.

El argumento para que Bonet asumiera esta función es que las relaciones internacionales del ayuntamiento dependen de la tenencia de Alcaldía que detenta esta dirigente del PSC.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.