Una profesora muerta y diez estudiantes catalanas heridas en un accidente en Costa de Marfil

Un accidente de tráfico ocurrido en el país africano Costa de Marfil ha causado la responsable de un viaje solidario, Teresa Cardona, subdirectora de la Escuela Canigó de Barcelona.

En ese accidente diez chicas han padecido heridas de diverso grado, todas ellas estudiantes de primero de universidad y segundo de bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua, perteneciente al Opus Dei.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde del sábado, al volcar en la carretera uno de los dos microbuses en que viajaban las integrantes de la expedición, que se dirigía desde la localidad de Abiyán, la ciudad más importante del país, a Yamusukro.

En Yamusukro iban a ayudar a un centro escolar con el que habían abierto una vía de colaboración para pintar el pabellón del centro y participar en cursos de idiomas.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha “lamentado” la muerte de Teresa Cardona y asegura que “sigue atentamente” la “situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.