Un lector nos ha enviado una fotografía de este sábado en la que se aprecia como el ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Matadepera permite que en la vía pública haya una gran bandera estelada en un mástil a pocos metros de un colegio electoral, el pabellón de deportes, que este domingo acogerá un punto de votación. En la imagen, es el edificio al fondo.
En esta población vive el consejero de Interior, Miquel Sàmper (Junts per Catalunya). El alcalde de esta localidad es Nil López Crespo, de Junts per Matadepera, la sección local de Junts per Catalunya. La estelada es el símbolo separatista por antonomasia, y excluye a los millones de catalanes no separatistas.
Entidades como Impulso Ciudadano han denunciado ante la Junta Electoral este uso de espacios públicos para exhibir símbolos partidistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.