Hostalric es una ciudad en la comarca gerundense de La Selva que cuenta con una importante fortaleza que tuvo su importancia durante la Guerra de Sucesión y la Guerra de la Independencia contra las tropas napoleónicas. El alcalde de la localidad es Nil Papiol de la formación SxH-AM, una marca blanca de Esquerra Republicana.
Esta fortaleza es una de las atracciones turísticas más importantes de la zona, por lo impresionante de sus instalaciones y su razonable estado de conservación. El Ministerio de Cultura, a cargo de los Planes y Programas para la conservación del Patrimonio Arquitectónico e Histórico, el conocido como el 1% cultural, aportó hace una década fondos para su restauración y mejora.
Y, cómo no podía ser de otra manera en una localidad gobernada por el separatismo, en su torreón más visible hay una bandera estelada, el símbolo independentista por excelencia, ondeando. El respeto de las autoridades municipales que permiten que esta instalación ondee una bandera partidista demuestra el fracaso de la «agenda del reencuentro» de Pedro Sánchez.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.