La dirección de una escuela de Barcelona, la Escola dels Encants, asegura que ha recibido quejas de familias que «están preocupadas» por el poco uso del catalán que se hace en el comedor del centro, y así se lo han comunicado a la empresa responsable de los monitores.
El digital ‘El Debate’, citando fuentes de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, relata como este centro ha afirmado en las próximas reuniones que mantengan con dicha empresa, se les exigirá transmitir «a los monitores» para que «hagan énfasis en el hecho de que trabajan en una escuela catalana, donde la lengua vehicular es el catalán y hace falta que hagan el esfuerzo de hablarlo».
La Asamblea por una Escuela Bilingüe, que preside Ana Losada, es una de las entidades constitucionalistas que más trabajan para conseguir que el español no sea desterrado de las aulas en Cataluña, y ha conseguido que un buen número de padres de alumnos apoyen sus esfuerzos.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.