
Este lunes vuelven a abrirse los colegios de Cataluña, después de la crisis sanitaria del COVID-19 que obligó a su cierre a principios del mes de marzo.
Muchas críticas se han vertido sobre el Govern de Quim Torra por su improvisación constante ante la reapertura de los colegios. El ‘conseller’ Bargalló ha reconocido que en muchos de ellos no se cumplirán los ratios marcados.
El presidente de la Generalitat compartió un vídeo en sus redes sociales dando las gracias a los profesionales de la enseñanza. También Torra quiso agradecer a los niños y sus familias todo este tiempo de trabajo y paciencia.
Pero el presidente de la Generalitat ha quedado en evidencia, una vez más. Y de ello se ha encargado la diputada de Cs, Sonia Sierra, quien le ha recordado que en muchos casos no se cumplirán los ratios marcados por aula, no se podrán cumplir las distancias de seguridad, no se han realizado PCR, no habrá personal de enfermería, no se han dado mascarillas seguras al personal y no se han comprado ordenadores.
En definitiva, todo un repaso para Quim Torra, que trata de vender la vuelta a las aulas como un éxito rotundo de su gobierno, cuando en realidad la gestión ha sido desastrosa.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.