Un ‘tamayazo’ en Sant Fost de Campsentelles entrega la ciudad al secesionismo

En la localidad de Sant Fost de Campsentelles lleva años en el gobierno un grupo independiente (IUSF) que se define como estrictamente municipalista.

El PSC de Sant Fost, con desconocimiento de la dirección del partido, simuló unas primarias y presentó como cabeza de lista a María José Sánchez, que fue aupada por un reducido grupo de funcionarios críticos con la actuación del gobierno municipal.

En las últimas elecciones municipales se dio la particularidad de que es uno de los pocos municipios donde todo el independentismo se presentó junto en una lista que englobaba a ERC, PdeCat, ANC y la Crida.

Los Independents Units per Sant Fost (IUSF) volvieron a ganar, con seis regidores. La coalición secesionista consiguió cinco escaños, y el PSC y Podemos uno cada uno.

Desde el día siguiente de las elecciones, IUSF entabla negociaciones con PSC, con quien en la anterior legislatura ya tenía un acuerdo de colaboración.

Las negociaciones, en las que interviene en nombre del PSC gente de la organización y la candidata, se alargan hasta el jueves 13 de mayo, en el que la asamblea local del PSC aprueba votar como alcaldesa a la candidata de IUSF, Montserrat Sanmartí, incorporándose el PSC al gobierno municipal.

En dicha asamblea quedó claro que Sánchez no quería votar a Sanmartí, pero durante la reunión, en la que participaron pesos pesados del PSC en la zona, se tomó la decisión contraria y parecía que iba a ser acatada.

En el pleno celebrado este sábado saltó la sorpresa. En el momento de presentar las candidaturas la concejala del PSC anunció que dejaba el partido y que se presentaba a la alcaldía y, en una maniobra previamente concertada, los separatistas y el concejal de Podemos le dieron su voto haciéndole alcaldesa.

En declaraciones recogidas por el diario local Som Sant Fost un portavoz del PSC, Paco Guerra, aseguró que “es una traición en toda regla”. Y añadió que “hemos confiado en ella, le hemos pagado cursos para que aprendiera a hablar en público y así nos lo ha pagado”. Informó también que Sánchez ya no era del partido.

Dicho medio también asegura que tras la asamblea del PSC María José Sánchez fue la que contactó con la lista secesionista.

Sant Fost, una localidad de cerca de 9.000 habitantes, ha caído en manos del secesionismo por un “tamayazo” en toda regla. Esta expresión alude a como varios diputados del PSOE en la Comunidad de Madrid en 2003 traicionaron a su candidatura en la Comunidad de Madrid, que acabó en manos de Esperanza Aguirre (PP).


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.