El independentismo pretende hacer de Cataluña un lugar provinciano y cerrado al mundo, o lo que es lo mismo lo contrario de lo que es actualmente cualquier sociedad en pleno siglo XXI. Esa es la Cataluña que sueña el secesionismo más casposo.
El último objetivo son los vinos de La Rioja, y es que según el periodista separatista, Salvador Cot, el 20,3% de los vinos que se consumen en la comunidad autónoma catalana provienen de tierras riojanas. Así lo ha plasmado, con indignación, en un artículo publicado en el digital ‘El Món‘. El artículo de Cot ya comienza fuerte cuando justo en su inicio se puede leer: «Después de una década de catalanofobia mediática llevada al extremo por los medios de comunicación de Madrid y cercanías…».
El periodista independentista se indigna por la quema de unos muñecos con las figuras de los fugados Puigdemont, Ponsatí y Comín durante el domingo de resurrección en el pueblo riojano de Alfaro. Lo curioso es que Cot no acostumbra a mostrar la misma indignación cuando se han llevado a cabo infinidad de acciones similares en tierras catalanas contra políticos constitucionalistas o contra el Rey.
Pero en su artículo de ‘El Món’, la acción de Alfaro le sirve para mostrarse indignado por el negocio que desde Cataluña se aporta a la comunidad riojana con el consumo de sus vinos. Ahora, también pretenden decirles que vino deben tomar, para ser un buen catalán. Y así todo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.