Este pasado jueves se ha vivido un momento surrealista en el pleno de Montcada i Reixac, una ciudad de la provincia de Barcelona.
En plena polémica sobre la presencia del castellano en las escuelas catalanas, el portavoz del PSC en esta ciudad vallesana, Andrés Iruela, ha tratado de hacer una ‘gracia’ durante la sesión plenaria, un momento que finalmente se ha convertido en lamentable.
“A ver si la señora Del Pino puede hacer el esfuerzo de hacer el 25% de sus intervenciones en este pleno en catalán“, ha afirmado Iruela durante un momento de su intervención.
El PSC cuenta con seis concejales en Montcada i Reixac, donde gobiernan en coalición En Comú Podem y Esquerra. Ciudadanos cuenta con tres concejales en esta ciudad del Vallés Occidental.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.