El independentismo pierde los papeles con el catalán, el asunto se les va de las manos y llegan a hacer el ridículo de manera mayúscula.
Ha sido el caso de Jordi Graupera, un reconocido separatista, quien a través de sus redes sociales ha tratado de desgranarnos las maravillas que significa hablar catalán, aunque nos parece que se ha venido un tanto arriba. Juzguen ustedes.
“Hablar catalán es un privilegio fantástico. Entendiendo mejor el país, tienes acceso a una tradición profunda y trenzada con la historia del mundo, formas parte de una conversación que hace 1.000 años que no tiene ni un minuto seguido de silencio, tienes mejores trabajos, ganas más dinero, conoces más gente. No hay ascensor social más rápido que saber catalán y emplearlo en Cataluña. Y evidentemente, ligas mucho más y con más variedad para elegir y ser elegido para perpetuar la especie“, sentencia Graupera en su cuenta de Twitter.
Podría parecer una parodia, pero no lo es, es la realidad que se vive en Cataluña con los independentistas que consideran que lo suyo es lo mejor, sin admitir debate ni discusión posible.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.