Una buena parte del independentismo continúa rendido a las ‘ideas’ del prófugo Carles Puigdemont y por extensión de su chiringuito del Consell per la República.
El consistorio ilerdense de Torres de Segre ha aprobado unirse al convenio del Consell per la República que consiste en implementar en los equipamientos municipales lo que se conoce como ID Republicana y, también, un asesoramiento sobre consumo institucional del ayuntamiento.
La voluntad del chiringuito del fugado Puigdemont es hacer extensible el convenio a otras administraciones locales para ir extendiendo la ID Republicana que tiene como objetivo ir desconectando el país y sus instituciones del uso del DNI español.
A favor de la propuesta han votado los concejales de Junts, que están en el gobierno municipal, y también dos concejales de Esquerra. En contra tan solo han votado los tres representantes del PSC en este ayuntamiento ilerdense.
El alcalde de Torres de Segre, Juan Carlos Miró, ha asegurado que «el Ayuntamiento trabaja codo con codo con el Consell per la República» a quien reconoce como institución «heredera del 1 de octubre».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.