Este miércoles se esta llevando a cabo una huelga estudiantil para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a un 25% de clases en castellano.
Por supuesto, este hecho ha tenido la plena cobertura de los medios de comunicación públicos de Cataluña, algo que no podía faltar en cualquier acto reivindicativo de cariz independentista.
Entre las personas que han ‘desfilado’ durante todo el día por la televisión pública ha estado Gerard Furest, profesor y miembro del sindicato Intersindical educativa, quien se ha mostrado alarmado porque los alumnos hablan entre ellos en castellano.
Lamentablemente no es algo nuevo, cabe recordar que los radicales de Plataforma per la Llengua reconocieron haber espiado a los niños en los patios de las escuelas para saber en que idioma hablaban entre ellos fuera de las clases.
Vídeo: @goslum
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquíwww.elcatalan.es/donaciones).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.