Este miércoles se ha llevado a cabo una huelga estudiantil en contra de la presencia del castellano en las aulas catalanas.
Cabe recordar en este sentido que la sentencia del Tribunal Supremo obliga a que las clases sean impartidas en un 25% en castellano, lo que significa el punto y final a la inmersión lingüística. El seguimiento de la huelga entre los docentes ha sido ridículo, tan sólo el 6% de los profesores de las escuelas públicas han secundado el paro. En el caso de la concertada este tanto por ciento baja hasta el 4,21%. Según datos de la conselleria de Educación.
A las 12:30 horas se había convocado una manifestación en Barcelona, a la que han asistido unas 7.000 personas, según la Guardia Urbana –en realidad apenas superaban los tres mil — ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona. La protesta es la que había partido sobre las 12.30 en la plaza Urquinaona y había bajado por Vía Layetana.
Durante este trayecto se han podido escuchar en repetidas ocasiones cánticos de “Puta España“, y en favor de la inmersión lingüística.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.