La diputada del Partido Popular de Cataluña, Lorena Roldán, le ha pedido al conseller de Educación, Josep González Cambray, “que “se vaya, no le quieren”.
La diputada Popular le ha recordado al conseller de educación, González Cambray, que cuando en el pleno anterior, le preguntó por “la huelga sin precedentes que le convocaron los docentes y cuyo detonante fue su decisión unilateral y precipitada sobre el adelanto del calendario escolar, usted respondió que sus decisiones eran acertadas y que contaban con un amplio respaldo”.
En este sentido, Lorena Roldan ha recordado al conseller como la semana pasada “ni siquiera pudo inaugurar el Saló de l’Ensenyament, tal y como tenía previsto, porque los docentes se plantaron en la puerta a esperarle y decirle en persona que es lo que opinan de su avance escolar y del abandono sistemático e injustificado que sufren por parte de la conselleria. También lo hicieron en las manifestaciones de Plaza España y a las puertas de los colegios. Digo yo que los profesores algo deben de saber de lo que es mejor para los alumnos, ¿no le parece?”
Para la diputada, “tan buenas eran las decisiones que tomó el conseller, que ya ha tenido que recular sobre alguna de ellas”. Y por ello la diputada le que querido volver a preguntar al conseller, ¿va a seguir afirmando que cuenta usted con el respaldo y la confianza del profesorado?
En este sentido Lorena Roldan ha destacado algunos de los mensajes que le han hecho llegar, a González Cambray en las manifestaciones de estos días, y que para la diputada “no admiten interpretación”. ‘Cambray, ets un esborrany’; ‘No es por el calendario, es por el mercenario’; ’Cambray, així ni ara ni mai’; ‘Wanted. Dimisión ya’; ’Más consenso y menos imponer’; ’González Cambray, el pequeño dictador’; ’Basta de mentiras e imposiciones, Cambray dimisión’; ‘Cambray, ni en procés d’assoliment’; ’Cambray, buscat substitut’; ’Ja n’hi ha prou, Cambray dimissió’.
Finalmente, la diputada del PPC ha añadido que “nuestra educación merece un conseller mejor. Por eso tal y como le piden en las pancartas de protesta: “Bye bye, sr. Cambray”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.