Un presentador de informativos de TV3 demuestra vivir en una realidad paralela

Este domingo podemos leer una entrevista a Toni Cruanyes, presentador de informativos en la televisión pública de Cataluña, en el digital separatista El Nacional.

Tras leer atentamente sus reflexiones uno llega fácilmente a entender cÓmo se vive en una realidad paralela en los medios públicos de la comunidad autónoma, y lo que es peor, como ignoran de manera sistemática la realidad de Cataluña. Cruanyes nos deja algunas reflexiones lapidarias, de esa realidad paralela.

La primera ‘perla’ de Cruanyes es afirmar que “el debate sobre el independentismo se ha sustentado encima de unos fundamentos que no eran identitarios, sino con valores como ‘república’, ‘democracia’ o ‘derechos sociales'”.

“el discurso sobre la identidad lo han utilizado las derechas y en el 99% de los casos ha sido territorio del unionismo”, sentencia el presentador del ‘Telenoticies’.

Cruanyes además asegura sin despeinarse que de Cataluña solo se habla en el extranjero cuando generamos conflicto y lamenta las respuestas tibias del Govern en momentos de tensión: “No se habla de nosotros porque no somos un conflicto. El mensaje que damos en el mundo ha sido siempre contradictorio: el “Sí” gana en un referéndum pero eso no desemboca en la creación de un nuevo estado, y dos años después volvemos a ser portada en todos los periódicos por culpa de la sentencia a los presos políticos, pero de nuevo la reacción política desde Cataluña es nula y tibia“.

El presentador de informativos de un medio público afirma sin ningún tipo de rubor que la declaración de independencia del fugitivo Carles Puigdemont fue “un gran momento de decepción” y lamenta que “la información que nos llegaba no era clara“. Cruanyes hace suyo el discurso oficial de TV3 y habla abiertamente de “presos políticos” y “exiliados” además de señalar que eso es lo que más le “escuece” en estos momentos.

Toni Cruanyes se refiere a la Guardia Civil como “piolines” durante la entrevista y confirma que esperaban que fueran a cerrar la televisión pública y para ello estaban preparados para conectar en directo, ya que una cámara estaba constantemente grabando la entrada de los estudios.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.