El independentismo se encuentra más dividido que nunca, pese al acuerdo para formar Govern sellado y anunciado a bombo y platillo el pasado lunes, la ruptura en el mundo secesionista es más que evidente.
Ayer os contábamos la revuelta existente en las bases del movimiento independentista, con ex secretarios de la ANC asegurando que el acuerdo entre Esquerra y Junts es «un nuevo engaño» al mundo separatista.
También este pasado martes, un íntimo amigo y defensor del fugitivo Carles Puigdemont, el politólogo Ramón Cotarelo, dejaba entrever un posible pucherazo en la consulta a las bases de Junts que se está llevando a cabo sobre el acuerdo de gobierno alcanzado con Esquerra.
Además Cotarelo acusa de «manipulación» a la dirección de Junts en la pregunta a la militancia del partido. Por el momento el prófugo Carles Puigdemont no se ha posicionado en la votación que concluye este miércoles a las 13:00 horas. Otros miembros del partido, como la portavoz del Govern, Meritxell Budó ya ha anunciado su voto afirmativo.
Sea cual sea el resultado que otorguen los militantes de Junts, la investidura de Pere Aragonès está garantizada, pero en caso de no obtener el respaldo de sus bases para el acuerdo la formación del fugitivo Puigdemont se iría a la oposición.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.