El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Un informe de la Guardia Civil recoge que Torra (presuntamente) animó a los CDR a calentar el aniversario del 1-O

Lo ha desvelado el diario 'El Mundo'

Por Redacción
lunes, 31 de octubre de 2022
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

La tragedia de Huelva ha de servir para fortalecer a la Guardia Civil

La Guardia Civil, de luto: muere un agente persiguiendo a unos narcotraficantes

La Guardia Civil interviene más de 4.000 prendas falsificadas en Terrassa (Barcelona)

Quim Torra presuntamente se reunió, siendo presidente de la Generalidad, con tres representantes de los Comités en Defensa de la República (CDR) el 9 de agosto de 2018 para «calentar» la conmemoración del primer aniversario de la consulta ilegal 1 de octubre. Esta revelación está recogida en un informe de La Guardia Civil publicado por El Mundo,

La Guardia Civil han podido reconstruir este encuentro gracias a intervenciones telefónicas. En estas conversaciones Quim Torra presuntamente habría dado «instrucciones y directrices concretas a la cúpula de los CDR» para movilizaciones concretas. Torra instó a hacer «algo potente» para conmemorar el 1 de octubre.

Este informe forma parte de la causa de la Audiencia Nacional contra varios miembros de los CDR procesados por pertenecer presuntamente a una organización terrorista. Uno de los tres CDRs que se entrevistó con Torra estaba siendo investigado.

En el informe se recoge que Quim Torra presuntamente se comprometió para que los Mossos d’Esquadra «no persiguieran las acciones» de los antisistema y añadió que el independentismo podía influir sobre este cuerpo policial.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CDRGuardia CivilQuim Torra
Publicación anterior

Anna Grau hablará (martes 1 nov 19:00) sobre Jaume Roures, la ‘seguridad’ con Colau y la reforma de sedición

Siguiente publicación

El triunfo de la perseverancia

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Política

Vuelve el ‘raca-raca’ del separatismo catalán sobre el referéndum escocés de secesión

domingo, 10 de mayo de 2026
Juanma Moreno en un mitin. Foto: PP
Política

El presidente andaluz, contra el peaje separatista catalán

domingo, 10 de mayo de 2026
Estación de Sants. Foto: Sergio Fidalgo
Política

El PP de Catalunya denuncia que la Generalitat vuelva a cobrar por Rodalies cuando los usuarios siguen atrapados en el caos

sábado, 9 de mayo de 2026
Siguiente publicación

El triunfo de la perseverancia

La entidad separatista que espiaba la lengua de los niños en los patios promociona una operadora telefónica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?