El Hospital Infantil Sant Joan de Déu impulsó del 27 de enero al 2 de febrero una campaña para recaudar fondos denominada «Café solidario» que según este centro sanitario era «en favor de las personas en situación vulnerable, por equipos inscritos en la Magic Line SJD».
Y explican que «el evento central de la Magic Line SJD es una caminata solidaria, por equipos y no competitiva, que promueve la implicación de los equipos participantes a través de un reto económico a alcanzar antes de la caminata. Los equipos realizan acciones de sensibilización y captación de fondos a su entorno para conseguir su reto. Cada año los equipos organizan centenares de acciones solidarias por todo el territorio».
Para promocionar esta actividad solidaria ha recurrido a varias personalidades, como la prestigiosa chef Carme Ruscalleda o Tomàs Molina, uno de los hombres del tiempo de TV3.
Pero también ha recurrido a uno de los ‘insultadores’ habituales de líderes constitucionalistas y de todo lo que huela a España, el también televisivo Jaír Domínguez, copresentador del espacio ‘Està Passant’, en TV3.
Domínguez llamó a los dirigentes de Ciudadanos «analfabetos integrales» en un tuit en su cuenta personal. También insultó a los españoles con un «puta España» dirigido a los jueces.
En el prólogo del cómic ‘Terra cremada’ Jair Domínguez clamaba por “cuánto falta para la revuelta, para el fuego y las llamas”. “Cuando ves que los dueños de la colonia se ríen de ti, la reacción correcta es la que os pide el cuerpo: cerrar los puños con fuerza hasta que los nudillos se vuelvan blancos y gritar hijos de puta”. Se entiende que «colonia» es Cataluña, y que los «dueños» serían los ‘poderes españoles’, dado que era el prólogo de un cómic distópico sobre una España dictatorial que oprime a Cataluña con un elevado grado de represión.
Otro insultador de lo español también es protagonista de la campaña. Se trata de la también estrella de TV3 Quim Masferrer.
En el 2012, durante un mitin de la ANC celebrado en Gerona y en el que Masferrer ejercía de presentador dijo las siguientes lindezas sobre los españoles: “Id a cagar, panda de sarnosos”; “Nos joden por delante y por detrás cada día, panda de hijos de…” y “panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda”.
Para finalizar su ‘show’, Masferrer se bajó los pantalones delante del público y remachó con un “nos la están metiendo por delante y por detrás cada día. A los catalanes solo nos falta bajarnos los pantalones e ir a cagar todos juntos”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.