Jordi Pujol Ferrusola ha pedido al juez que investiga el origen del patrimonio de la familia Pujol que se actualice el dinero que percibe ahora mismo al nuevo salario mínimo, es decir pasar de los 1.167 euros de ahora a los 1.260 euros al mes que corresponde en la actualidad.
Cabe recordar que desde hace ocho años todo el patrimonio se encuentra bloqueado, mientras la justicia investiga la procedencia de todo ese patrimonio. Su defensa ha recordado al juez Santiago Pedraz que en marzo del 2022 ya desbloqueó una de sus cuentas para poder cobrar el salario mínimo, con el objetivo de hacer frente a gastos familiares.
Durante la instrucción, Pujol Ferrusola ha incidido en el hecho de que en 2015 el juzgado le impuso como medida cautelar “la fiscalización de su vida económica, incluso en sus ámbitos prosaicos, tales como devengo y pagos de impuestos municipales“. En consecuencia, ha asegurado que “ha tenido que contar con el apoyo económico directo y desinteresado de sus familiares más próximos para afrontar los gastos ordinarios del día a día”.
En este sentido, cabe recordar que la Fiscalía pide nueve años de prisión para el ex presidente y 29 para su primogénito por presuntos delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales contra la hacienda pública, falsedad documental y frustración de la ejecución en relación con la gestión de su patrimonio.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.